Suplemento
Deportes

punto com punto ar
version beta 1

Noticias de Copa Davis

Copas Davis/Fed: España tiene capitanes

Sergi Bruguera y Anabel Medina han sido nombrados, por unanimidad, por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), capitán de Copa Davis y Copa Fed, respectivamente, ha anunciado la Federación Española de Tenis en un comunicado. Sergi Bruguera Torner y Anabel Medina Garrigues han acordado con la RFET estar al frente de los respectivos equipos por dos años (2018-2019) y comenzarán en sus puestos desde el 1 de enero próximo. Al final, (...)

/

Copa Davis: drástico cambio para Argentina

Las series que no sean de Grupo Mundial se jugarán en dos días y a tres sets.

/

Copa Davis: Se aprobaron cambios para 2018

Un formato de dos días y partidos al mejor de tres sets serán testeados durante el 2018 en la Copa Davis. El Board de Directores de la Federación Internacional de Tenis aprobó la introducción de estas pruebas para los grupos I y II comenzando con la primera ronda de febrero del año próximo. El Board recibió la autoridad para decidir testeos para la Copa Davis y la Fed Cup de parte de las naciones miembro (...)

/

En Beijing, Leo Mayer se despidió ante John Isner

Leonardo Mayer, Nº 54 del mundo, no pudo ni con su rival ni con su racha "especial". El estadounidense John Isner (17º) lo barrió de la cancha en China con parciales de 6-0 y 6-3 y le impidió meterse por primera vez en cuartos de final de un torneo del circuito mayor desde que lo lograra en Doha, en el comienzo de la temporada pasada.  Campeón este año en la arcilla de Hamburgo y reinsertado (...)

/

Cilic ratificó su favoritismo y puso primera en Tokio

El máximo favorito ya dio el primer paso y lo hizo con autoridad. El croata Marin Cilic, Nº5 del mundo, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-2 sacar boleto a los octavos de final del ATP 500 de Tokio. Este torneo japonés, en superficie dura, está dotado con 1.700.000 dólares en premios y tiene a Cilic como máximo referente. Finalista de la Copa Davis en 2016, se le escapó el título en casa (...)

/

Pella apunta a la gran final en el ATP de Chengdu

Vive días muy positivos, después del duro golpe del descenso con Argentina en la Copa Davis. Guido Pella, Nº72 del ranking mundial, hilvanó tres victorias importantes y ahora apunta a meterse en su primera final de ATP en cancha dura y la segunda de su carrera profesional. El bahiense dejó en el camino, en orden cronológico, al croata Borna Coric (55º), el austríaco Dominic Thiem (7º) y el estadounidense Taylor Fritz (94°) y los triunfos (...)

/

Cilic y Thiem encabezarán el ATP de Buenos Aires

Ante la ausencia de Copa Davis en el calendario tenístico del 2018, el Argentina Open apuesta todas sus fichas a mejorar el cartel de los competidores de cara a la próxima edición. De la mano del puertorriqueño Miguel Nido y Martín Jaite, el ATP de Buenos Aires ya tendría asegurada hasta el momento la presencia de al menos dos Top 10 como son Marin Cilic y Dominic Thiem. Mientras para el croata será su primera presentación (...)

/

El desahogo de Guido Pella llegó con una victoria ante un top 10

Después de la frustración de la Copa Davis, venció a Dominic Thiem y pasó a cuartos en China.

/

Noah: "Sin los mejores, la Copa Davis está en peligro"

El extenista francés Yannick Noah habló de la final de la Copa Davis contra Bélgica en Lille, del 24 al 26 de noviembre y de su relación con Benoit Paire, un jugador que fue expulsado del equipo francés durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su comportamiento. "Benoit ha ganado algunos partidos, pero no puedo cambiar mi equipo porque alguien haya ganado un partido (superó al belga David Goffin en Metz). Tendré una (...)

/

David Goffin puso primera en Shenzhen

David Goffin comenzó con el pie derecho su quinta semana consecutiva de competencia, en el ATP 250 de Shenzhen. El belga, segundo favorito en China, sorteó por 7-6 (5) y 6-3 a Evgeny Donskoy, aquel verdugo de Roger Federer a comienzos de año en Dubai. En el último mes, el N°12 del mundo alternó husos horarios por todo el calendario y superficies varias, pasando del cemento del US Open al clay de Bruselas por Copa Davis, (...)

/

Kukushkin continúa venciendo argentinos

El tucumano Guillermo Durán quedó rapidamente eliminado en el Challenger de Orleans, Francia, al perder en sets corridos frente al kazajo Mikhail Kukushkin por un contundente 6-1 y 6-3. Durán, proveniente de la clasificación, fue claramente superado por Kukushkin (81º), quien hace poco más de una semana fuera la gran figura del equipo kazajo que le ganó el repechaje de Copa Davis a Argentina en Astana y lo mandó a la Zona Americana después de (...)

/

Ferrero rechaza la capitanía española de Copa Davis

El extenista Juan Carlos Ferrero ha señalado en un comunicado que no ha aceptado la oferta de la Real Federación Española de Tenis para hacerse cargo del equipo de Copa Davis debido a su compromiso como entrenador del jugador alemán Alexander Zverev, aunque ha dejado abierta la puerta para ocupar ese cargo en un futuro. El que fuera número uno del mundo ha reconocido: "me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este (...)

/

Copa Davis Junior: Argentina, bronce

Buena actuación argentina en la Copa Davis Junior, torneo se disputó Budapest, Hungría, y reunió a los 16 mejores representativos nacionales del mundo Sub 16. La selección albiceleste venció a Croacia y finalizó tercera por segundo año consecutivo. Las chicas, por su parte, cayeron ante Rusia y finalizaron sextas en la Copa Fed Junior. Los dirigidos por Sebastián Gutiérrez, integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en Copa Davis, superaron por 2-0 a Croacia en la eliminatoria...

/

La Laver Cup es el All Star Game

Mientras la Copa Davis ensaya cambios quizá no tan estructurales (terminó el quinto set largo, el campeón jugará como local en la primera ronda del año siguiente), surgió la Copa Laver, disputada apenas una semana después de las semifinales y el repechaje de la Davis, y durante una semana de dos torneos ATP. Embed from [...]

/

David Goffin, eliminado en Metz

Se le acabó el combustible a David Goffin. El belga, Tras otro fin de semana de ensueño en la Copa Davis infiltración previa, asumió el compromiso en Metz pero poco le duró la travesía. Esta vez cayó en el ATP 250 en manos del local Benoit Paire.Fue 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7) para el local que aprovechó la merma física del segundo favorito para meterse en semifinales. El N°12 del mundo ya había trabajo más (...)

/

Santiago Giraldo: "Hago un alto en mi carrera"

Santiago Giraldo dejó boquiabiertos a propios y extraños. El colombiano, quien el último domingo cayó con Marin Cilic mientras Colombia iba en busca del Grupo Mundial de la Copa Davis, esta vez tomó una decisión. En una carta abierta a "seguidores y a medios de comunicación" tomó la decisión de "hacer un alto en mi carrera tenística". Sin embargo, aclaró que esta pausa "no es un retiro de mi carrera profesional". La carta, y sus razones, (...)

/

Goffin, con envión en Metz; Pouille, eliminado

Tras otro fin de semana colosal en la Copa Davis, David Goffin le hizo frente al cambio de superficie y comenzó con el pie derecho en el ATP 250 de Metz. El francés venía de dos victorias fundamentales para guiar a su equipo a la final del Grupo Mundial, sobre el polvo de ladrillo de Bruselas. 72 horas después, el N°12 del mundo se reinsertó en el hard indoor de Francia para doblegar por 3-6, 6-3 (...)

/

McEnroe cree que la Copa Davis necesita cambios

El extenista estadounidense John McEnroe opinó que la Copa Davis necesita cambios y que la Laver Cup, un nuevo formato que enfrenta a tenistas de Europa con el Resto del Mundo, podría ser un ejemplo a seguir para renovarse. "Este torneo quizás empuje a los de la Davis a hacer cambios", reiteró McEnroe, que capitanea al equipo internacional que, desde este viernes y hasta el domingo, se enfrentara en Praga a un combinado europeo en (...)

/
Copa Davis: Argentina ya conoce el camino de regreso al Grupo Mundial

Copa Davis: Argentina ya conoce el camino de regreso al Grupo Mundial

El equipo albiceleste jugará en abril del 2018 ante el ganador del duelo entre Chile y Ecuador por el lugar en el repechaje, para volver a la elite en 2019.

/

Pella va por más en San Petersburgo

Borrón y cuenta nueva para Guido Pella. Luego de la derrota de Argentina en Copa Davis ante Kazajistán, el bahiense ganó en su debut en el ATP 250 de San Petersburgo. Ahora va por más. En busca de los cuartos de final enfrentará al serbio Victor Troicki (47º y séptimo favorito), que en primera ronda superó al local Andrey Kuznetsov (87º). En caso de prevalecer, en cuartos emergería Roberto Bautista, N°1 del torneo, que choca (...)

/