Suplemento
Deportes

punto com punto ar
version beta 1

Noticias de Copa Davis

El tenis "impactado" por atentado en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, próximo número uno del ranking mundial, utilizó las redes sociales para mandar su "apoyo a las familias" de las víctimas en el atentado de Las Ramblas en Barcelona. Además, Feliciano López hizo lo propio sin encontrar palabras para semejante atropello en un lugar céntrico de la ciudad catalana. Conchita Martínez, Capitana de los equipos de España de Copa Davis y Copa Federación, no pudo ser menos. Y hasta nuestra mayor exponente, Gabriela Sabatini...

/

Los partidos de la Copa Davis seguirán jugándose al mejor de cinco sets

La Asamblea General de la ITF no aprobó el cambio, aunque sí estuvo a favor de otras importantes modificaciones.

/

Copa Davis: Los singles seguirán al mejor de tres sets

Los finalistas de la Copa Davis y la Fed Cup disputarán como locales la primera ronda de la siguiente edición, según ha acordado la Federación Internacional de Tenis (FIT), en su reunión anual, celebrada en Ho Chi Minh (Vietnam). La FIT ha estudiado las propuestas que tenía sobre algunos cambios en la normativa de la Copa Davis y la Fed Cup y ha decidido mediante votación llevar a cabo algunos de ellos. En concreto, la propuesta (...)

/

Conchita Martínez: "Con todos los jugadores podríamos ganar ambas copas"

Conchita Martínez, capitana de los equipos de España de las copas Davis y Fed, dijo que si pudiese contar con "todos los jugadores" tanto el combinado masculino como el femenino tendrían "capacidad de ganar" sus respectivas competiciones. La excampeona de Wimbledon contó que "España tendría dos equipos con capacidad de ganar la Copa Davis y la Copa Federación" si se produjese la circunstancia de poder "contar con todos los jugadores masculinos y femeninos" en una (...)

/

Pella ganó en Washington; Del Potro tiene rival

No pudo ser mejor el debut de Guido Pella. En el ATP 500 de Washington, el argentino venció al indio Ramkumar Ramanathan y está en segunda ronda. Siete games seguidos llegó a hilvanar el argentino para quedarse con el choque de primera ronda. Inmerso en un año irregular, el bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016 busca levantar cabeza. Hasta ahora, Pella disputó 20 partidos entre el circuito mayor y la Copa Davis en (...)

/

Pella ganó en Washington; Del Potro tiene rival

No pudo ser mejor el debut de Guido Pella. En el ATP 500 de Washington, el argentino venció al indio Ramkumar Ramanathan y está en segunda ronda. Siete games seguidos llegó a hilvanar el argentino para quedarse con el choque de primera ronda. Inmerso en un año irregular, el bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016 busca levantar cabeza. Hasta ahora, Pella disputó 20 partidos entre el circuito mayor y la Copa Davis en (...)

/

Pella busca levantar cabeza en su debut en Washington

El ATP 500 de Washington tiene, para los latinoamericanos y en especial para los argentinos, la destacada presencia de Juan Martín del Potro, con su vuelta al cemento, su superficie predilecta. Pero este lunes el que sale a la cancha es su compatriota Guido Pella. Inmerso en un año irregular, el bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, junto con Del Potro, busca levantar cabeza. Hasta ahora, Pella disputó 20 partidos entre el circuito (...)

/

Una semana lo puede cambiar todo

- El título argentino en la Copa Davis afectó a los involucrados de diversas maneras, físicas o mentales. Los acontecimientos que vinieron luego (festejos en Casa Rosada, en sus ciudades, derrota en primera ronda de la edición 2017, el circuito y el mundo siguen) a veces nos hacen perder noción de eso. Los tres campeones [...]

/

Delbonis y Mayer, por un lugar en la final de Hamburgo

Habrá un argentino en la final del ATP 500 de Hamburgo. Este sábado, Federico Delbonis y Leonardo Mayer se encargarán de ponerle el nombre. Es que en el primer turno de las semifinales, 7 de la mañana hora de Argentina (en vivo por ESPNPlay.com), habrá duelo entre campeones de la Copa Davis 2017, que llegan tras vencer a Karan Khachanov y Jiri Vesely, respectivamente. Pase lo que pase, con esta actuación Delbonis ya se aseguró regresar (...)

/

Colombia confía ante Croacia: "Esperamos aprovechar la altura"

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Pablo González, aseguró que los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá serán una ventaja en la serie que los enfrentará a Croacia por la liguilla de ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 15 al 17 de septiembre. "En Bogotá tenemos unas condiciones en las cuales ellos no tienen tantos partidos y esperamos aprovecharlo. Lo importante es pensar en nosotros y sacarle provecho (...)

/

La caída de Novak Djokovic no para: puede perderse el Abierto de EE.UU.

Según el médico del equipo serbio de Copa Davis, no podrá entrenarse por seis semanas.

/

Del Potro, de regreso en el Top 30

Aun sin jugar, Juan Martín del Potro subió dos escalones esta semana y quedó N°30 en el ranking ATP, igualando su mejor marca desde octubre de 2014. Hasta aquí, ese número ha sido el techo en la vuelta de Del Potro, que tuvo enormes resultados en 2016, pero mayormente en eventos sin puntos ATP (Juegos Olímpicos y Copa Davis). El tandilense tendrá una buena oportunidad de seguir escalando en la gira previa al US Open, ya (...)

/

Leo Mayer, sorprendido por un chico de 16 años

Leonardo Mayer (134°) cayó en la rueda final de la qualy de Hamburgo ante el local Rudolf Molleker (926°), de solo 16 años, aunque luego terminó ingresando igual como lucky loser. Molleker, categoría 2000 y con apenas un puñado de partidos en Futures como experiencia profesional, se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-3, en dos horas y 20 minutos. El correntino fue 21° del mundo dos años atrás y pieza clave en el equipo argentino (...)

/

Con la Copa Davis como estímulo, el sub 14 busca el título del Mundial

"Nos juega a favor", le dijo a Clarín Marcos Asenzo, el capitán del seleccionado juvenil que fue campeón en 2016.

/

Jamie Murray, contra la ATP y el monopolio del 'Big Four'

Un año mayor que Andy Murray, el Nº1 del mundo en singles, Jamie es el menos conocido de los hermanos escoceces. Juntos fueron campeones de la Copa Davis con el equipo británico y tienen una gran relación, pero ahora el actual 5º del ranking de dobles, exlíder de la especialidad, salió a criticar a la ATP porque argumenta que no promueve el tenis y sólo se maneja alrededor de lo que genera el 'Big (...)

/

Hay una sede elegida para las próximas finales de Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis eligió Ginebra para las ediciones 2018, 2019 y 2020. Incluye también a la Copa Fed.

/

Más cambios en Davis y Fed Cup: se viene el "Mundial de las Finales de Tenis"

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la creación de "la Copa Mundial de las Finales de Tenis", que albergará en conjunto a las finales de Copa Davis y de la Copa Federación. El proyecto, sujeto a una última aprobación en agosto, comenzaría ya en 2018, en Ginebra. El formato tradicional de localía alternada continuaría para el resto de eliminatorias, aunque también hay una posibilidad de incorporar las semifinales de Fed Cup al evento de (...)

/

Federer no jugará el repechaje de la Davis

Roger Federer no estará presente en el repechaje de septiembre de la Copa Davis, por un lugar en el Grupo Mundial de 2018. Sin el hoy N°5 del mundo y sin Stan Wawrinka, Suiza cayó en primera ronda 5-0 ante Estados Unidos. Para revalidar su lugar en la elite, el campeón de 2014 debe vencer a Bielorrusia, en Biel, del 15 al 17 de septiembre. Pero allí no estará el flamante ganador del Abierto de Australia, que (...)

/

Jarry fue eliminado en el Challenger de Prostejov

Nicolás Jarry (207° del ranking ATP) venía de dar una sorpresa en el Challenger de Prostejov, República Checa, al eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin (85° del mundo). Pero el tenista chileno no pudo seguir avanzando. El "Príncipe" cayó este miércoles en los octavos de final frente al argentino Federico Delbonis (139°), campeón vigente de Copa Davis, por un estrecho marcador de 6-4 y 7-5. Pese a la eliminación, el nieto de Jaime Fillol avanzará varios lugares, sumando...

/

E.Sánchez: "Con esta mentalidad, Nadal jugará mientras quiera"

Le tiene fe. Excapitán de Copa Davis y Top 10 mundial, Emilio Sánchez Vicario habló sobre Rafael Nadal, al que admira mucho. Lo dirigió en el equipo copero de España y lo conoce bien. Y afirmó que la gran mentalidad que llevó hasta acá al zurdo de Manacor, de 31 años, le permitirá seguir jugando en el circuito hasta cuando él lo desee. “Nadal tiene una cabeza privilegiada. Vive de la victoria, porque el proceso (...)

/