Suplemento
Deportes

punto com punto ar
version beta 1

Noticias de Rugby

Resultados de la segunda ronda, postergados de la M19

span.blue {color:#007FFF} span.green {color:#1FA519} span.red {color:#F80707} hr { border: 0; height: 1px; } ...

Resultados de la segunda ronda, postergados de la M17

span.blue {color:#007FFF} span.green {color:#1FA519} span.red {color:#F80707} hr { border: 0; height: 1px; } ...

Resultados de la segunda rueda, postergados de la M16

span.blue {color:#007FFF} span.green {color:#1FA519} span.red {color:#F80707} hr { border: 0; height: 1px; } ...

Resultados de la segunda rueda, postergados de la M15

span.blue {color:#007FFF} span.green {color:#1FA519} span.red {color:#F80707} hr { border: 0; height: 1px; } ...

Cardiff (1976)

El partido de Los Pumas contra Gales en Cardiff 1976 es una marca para los de mi generación. Soy del 61 y tenía quince años ese 16 de octubre. Por primera vez veíamos a Los Pumas por tele en directo jugando en el exterior y encima nuestros jugadores se mandaron un partidazo maravilloso contra el mejor equipo del mundo. Escribí sobre ese día desde mi experiencia personal, pero estoy seguro que muchos cincuentones se (...)

Gales cambió su regla de convocatorias

Gales cambió su regla para convocar jugadores al seleccionado que actúen fuera de su país: a partir de ahora, necesitarán 60 caps. La única excepción son jugadores sin partidos, para que sumaran un partido y pudieran ser elegidos cuando volvieran a su país.  Hasta el cambio de la regla, el Dragón tenía la llamada "Ley Gatland": cuatro jugadores que no participaban en Gales podían ser convocados al seleccionado.  Con la introducción de la nueva regla, Rhys (...)

Sam Cane renovó contrato con los All Blacks

Sam Cane firmó la extensión de su contrato hasta 2021 con los All Blacks, Chiefs y Bay of Plenty. Es el segundo jugador del seleccionado en tener un contrato tan extenso en la actualidad; Codie Taylor es el otro.  "Ha crecido mucho desde que llegó a los All Blacks, cinco años atrás. Es parte de nuestro grupo de liderazo, capitaneó al equipo en dos oportunidades y continúa jugando al máximo nivel cada vez que entra a (...)

Mo'unga fue convocado en los All Blacks

Richie Mo'unga fue convocado como reemplazante temporal en los All Blacks para sumarse a los entrenamientos en Brisbane, donde el próximo sábado se enfrentarán a los Wallabies en el partido final de la Bledisloe Cup. El 10 no tiene partidos en el seleccionado neozelandés.  El golpe en la cabeza sufrido por Beauden Barrett y la lesión en el hombro de Nehe Milner-Skudder, en el duelo ante los Springboks, le abrieron la puerta al apertura de (...)

El 2/11 se presenta el fixture para Japón 2019

El 2 de noviembre se anunciará el fixture para el Mundial de Japón 2019. También será el momento en que se podrá observar el programa de venta de tickets para la cita mundialista.  Desde enero de 2018 se podrán comprar entradas para la novena Copa del Mundo de rugby.  Los Pumas integran el Grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.  ...

Japón, China y Hong Kong clasificaron al Mundial de Seven

Se disputó en Sri Lanka la clasificación para el Mundial 2018 de San Francisco. Japón, China y Hong Kong se quedaron con los pasajes para Estados Unidos.  En la final de hombres, Hong Kong venció 19-14 a Japón en tiempo extra y disputará el Circuito Mundial de Seven 2018/19. Ambos seleccionado se clasificaron al mundial de la especialidad.  Entre las mujeres, Japón se impuso 10-5 a China en la final. Los dos se clasificaron para San (...)

Diferencia

Argentina XV se coronó nuevamente en la Americas Pacific Challenge. Hoy venció a Uruguay XV por 82-7 y cerró una buena semana, goleando a todos sus rivales y mostrando la diferencia de calidad con los demás equipos. No hubo equivalencias. Algunas sensaciones que dejó esta nueva edición del torneo disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo: Mejoras más allá de los rivales: Argentina XV mostró un gran rugby esta semana en Uruguay. Cada vez que (...)

Argentina XV goleó a Uruguay XV y se consagró campeón

Argentina XV cerró un torneo contundente, con una altísima efectividad y voracidad ofensiva. En el último encuentro goleó a Uruguay XV por 82-7 en el cierre de la Americas Pacific Challenge y se consagró bicampeón. En el estadio Charrúa de Montevideo, el equipo de Felipe Contepomi salió decidido a pasar por arriba a su rival y así lo hizo con tres tries de Juan Cruz Mallía, dos de Sebastián Cancelliere y de Rodrigo Bruni y (...)

Argentina XV va por el título ante Uruguay A

Argentina XV anunció su formación para enfrentar a Uruguay A en el cierre de la Americas Pacific Challenge. Si el seleccionado argentino logra la victoria, resultará campeón del certamen.  Son 5 las modificaciones respecto al XV que viene de golear a Samoa A: entre los forwards, Felipe Arregui y Gaspar Baldunciel reemplazan a Franco Brarda y Axel Zapata. En los backs, habrá tres variantes: Nicolás Cantarutti será el apertura en lugar de Juan Cruz González, (...)

Gales está cerca de anunciar el reemplazante de Gatland

La frúctifera relación entre Warren Gatland y la selección galesa tiene fecha de vencimiento. Luego de la copa del mundo de Japón 2019 y tras 12 años en el cargo, el neozelandés dejará de ser el Head Coach de Gales, con el que cosechó tres títulos del Seis Naciones, dos Grand Slams y llegó a las semifinales del mundial 2011, en Nueva Zelanda. La WRFU empezó a afinar el lápiz y achicó la lista de (...)

Australia empezó a buscarle reemplazante a Mario Ledesma

La partida de Mario Ledesma del staff técnico de los Wallabies y su posterior arribo como Head Coach de Jaguares, es un dolor de cabeza para Michael Cheika, que busca con ansiedad encontrar un reemplazo para el entrenador argentino. "Me he estado reuniendo con un par de chicos en los últimos días. Buscaremos nombrar a alguien para que venga a la gira con nosotros", reconoció Cheika, dejando en claro que la búsqueda ya empezó y (...)

URBA Top 12: todos los compactos de la 20° fecha

El sábado se jugó la jornada número 20 del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires y en Scrum reunimos los compactos. CASI-Atlético del Rosario fue postergado.  REGATAS 17-37 HINDÚ El Elefante tuvo un gran segundo tiempo para vencer en Bella Vista, sumar bonus y quedar a tiro de los equipos que están metiéndose a semifinales.  ALUMNI 40-24 BELGRANO El equipo de Tortuguitas jugó un gran clásico, lo ganó y quedó a tiro (...)

20°

Un Alumni superlativo que alejó los fantasmas  Con un fantástico primer tiempo, se quedó con el clásico ante Belgrano por 40-24. Se consolida en la punta, rompió una racha negativa de cuatro derrotas ante el Marrón y cumplió una ronda sin perder. Le faltaba sólo un partido para cerrar un ciclo casi perfecto. De la agónica derrota en Virrey Del Pino 3456, a este presente que lo tiene como el mejor equipo de Buenos Aires. (...)

Argentina XV-Uruguay XV

Argentina XV irá por el título de la Americas Pacific Challenge, cuando se enfrente el domingo a Uruguay XV en el Estadio Carrúa, a partir de las 16. Felipe Contepomi realizará cinco modificaciones en el conjunto nacional: Felipe Arregui, Gaspar Baldunciel, Nicolás Cantarutti, Rodrigo Etchart y Juan Cruz Mallía ingresarán por Franco Brarda, Axel Zapata, Juan Cruz González, Germán Schulz y Bautista Delguy. El encuentro irá en directo por DirecTV Sports 2. En los (...)

La Tablada venció a Jockey de Rosario y se coronó campeón del Regional del Centro

La Tablada se quedó con la primera edición del Torneo de Clubes de la Región Centro, al derrotar en la definición a Jockey Club de Rosario, por 34-13. La primera etapa fue muy intensa, pero tuvo escasas emociones y fue muy cerrada. Prueba de ello fue el escueto 7-6 con el que se fue al descanso el elenco cordobés. En el complemento arrancó mejor el conjunto de Fisherton, que con el try de Franco Manavella y (...)

Alumni festejó como nunca en el clásico

Alumni derrotó a Belgrano por 40-24 en un duelo correspondiente a la 20° fecha del URBA Top 12 presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.  Fue un choque a puro color en Tortuguitas debido a su calidad de clásico, en el que el local no sonreía en casa desde 2014, cuando ganaron por 27-3 en Virrey del Pino. Alumni mostró sus mejores cartas durante los primeros primeros cuarenta minutos de juego, donde su intensidad defensiva dio (...)